ABC de locales comerciales

04 I diciembre I 2018

Antes de alquilar un local comercial, debemos conocer los pasos básicos que nos ayudarán entender mejor lo que necesitamos para el éxito de la actividad comercial.

Para tener un local comercial se necesitan tener en cuenta varios aspectos que van desde las situaciones físicas y tangibles como la ubicación del lugar, a situaciones de menos perceptibles como el servicio que se dará en el local.

Es importante tener esto en cuenta sin importar de qué lado de la moneda se esté: seas el vendedor o el interesado en alquilar. Así, estando en el primer puesto, podrás asesorar mejor a cualquier persona que se interese en alquilar el local, y en el segundo sabrás exactamente lo que quieres y necesitas.

 

Qué tener en cuenta:

  • Qué tipo de actividad tendrá el negocio. Antes de pensar en ubicación y demás, debes tener muy claro la actividad que realizarás o servicio que ofrecerás. Eso te dejará planear mejor a qué personas quieres llegarles, cómo le llegarás y finalmente dónde a esas personas se les hace más fácil encontrarte.

Este primer paso también te ayudará a distribuir mejor la inversión inicial en los diferentes aspectos que necesitas.

  • Cuánto dinero necesitas. Realizar un presupuesto para la apertura de un negocio o bien para emprender es esencial, de otro modo se gastará sin control y esa no es la intención. Toma tu tiempo en hacer un presupuesto clave.

Para conocer mejor sobre esto, visita el blog post 5 Consejos Claves para Establecer un Presupuesto

The Plaza


En The Plaza encontrarás una serie de servicios de primera y un ambiente cosmopolita que darán como resultado el lugar ideal para tu negocio, logrando que tus clientes estén felices y regresen pronto a tu local. Tu negocio en el lugar indicado.

Descubre The Plaza

  • Ubicación. Ahora sí, piensa en la ubicación. Hay muchos aspectos que influyen en la elección perfecta y hay que tener mucho cuidado al tomar la decisión. El local debe estar ubicado en un lugar de conveniencia para que tu venta siempre sea nueva.
  • Reformar el local. Quizá no sea tan común, pero algunas veces es necesario adaptar mejor el local a la actividad que se desempeñará en ella. Esto también se hace pensando en la comodidad que podrán obtener los clientes al visitar el local, así como también en la naturaleza que tenga el negocio.
  • Estudio de la competencia. Pocas cosas hoy día son totalmente nuevas. Muchas de las actividades seguramente ya existen y tienes que analizar muy bien los negocios que desempeñan algo similar, analizar sus defectos y virtudes y tú ofrecer siempre algo mejor o diferencial. Recuerda que los negocios más exitosos responden a demandas que el consumidor no sabía que tenía.

 

El mundo de los locales comerciales debe ser analizado con propiedad y siempre tener muy clara la idea de lo que se desea. De este modo, será más sencillo elegir y adaptar lugares. Así sabremos el tipo de diseño de interior, el entrenamiento de los colaboradores y cómo vender mejor nuestros servicios.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit,

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
BLOGS
RELACIONADOS

¿Qué beneficios tiene el co-working space?

El coworking es un modelo comercial para compartir un espacio de oficina y reducir los costos de alquiler, con personas de distintas

Leer Artículo

Reglas para correr en un running track

Hemos hablado en otras ocasiones  acerca los benefici

Leer Artículo