Cómo encontrar un local para un restaurante

23 I agosto I 2018

Al abrir un restaurante, muchos piensan que la ubicación es uno de los más factores relevantes para el negocio funcione, sí lo es pero no el decisivo para elegir un local. Cuando se está en la búsqueda del local, el concepto del restaurante se sugiere que vaya alineado a la zona donde estará ubicado y viceversa. Si puedes definir el tipo de restaurante, identificar tu grupo objetivo y las áreas más pobladas estarás en buen camino para que tu negocio sea exitoso.

 

Reconoce tu estilo

El concepto del restaurante debe ir alineado con tus comensales en factores como: nivel de ingresos, intereses, rango de edad, estilo de vida, etc. Recuerda, los clientes buscan tener una experiencia al comer acompañado de un excelente servicio.

Alta cocina: Estos restaurantes están orientados para personas de más de 35 años, parejas con ingresos altos y ejecutivos en reuniones de trabajo, que tienen grandes expectativas de servicio, planeado y reservado con anticipación, aunque prefieren lugares que estén cerca de casa ya que están dispuestos a desplazarse si es necesario.

Bistró: Este concepto de restaurantes es casual, en donde la venta de licor es una parte importante de las ganancias del comercio. Los clientes de un bistró están entre los 25-45 años. El precio del local dependerá de la zona en que está ubicado, se busca un sitio que tenga personalidad por sí solo.

Familiar: Su grupo objetivo son las familias con hijos menores de 16 años, a este público le interesa asistir a un restaurante con una ubicación segura, de igual forma, está vinculado a otro tipo de actividades como las compras o una salida al cine.

Comida rápida: Este estilo de restaurantes está dirigido a un público espontáneo, casi siempre vinculado a las compras o vida nocturna. El rango de edad está entre 15-35 años, mientras que su perfil de ingresos es más bajo. Una ubicación ideal es una zona de alta densidad y con elevado tráfico peatonal.

 

Influencia de los clientes en la ubicación

Una vez tengas claro el concepto del restaurante y tus clientes potenciales podrás saber en qué áreas estarán más presentes. Conocer la población de la zona donde tendrás tu restaurante te dará una idea clara de tus posibles clientes. Por ejemplo, el corregimiento de San Francisco, según el Censo de la Contraloría de Panamá en el 2010, tiene una población de 43,939 personas.

 

The Plaza


En The Plaza encontrarás una serie de servicios de primera y un ambiente cosmopolita que darán como resultado el lugar ideal para tu negocio, logrando que tus clientes estén felices y regresen pronto a tu local. Tu negocio en el lugar indicado.

Descubre The Plaza

Cómo escoger el metraje de tu local

Algunos sitios de bienes raíces sugieren un pequeño cálculo para conocer la capacidad de un local. Los restaurantes tienen una constante de 1.39 metros cuadrados por persona, significa que dividiendo tu metraje deseado entre esta cantidad podrás saber la capacidad del restaurante. Por ejemplo, si estás buscando locales comerciales de 100m², entonces tu capacidad será (100/1.39) = 72 personas.

 

Escoge un local que vaya de acuerdo a lo que buscas

No dejes que el precio del alquiler sea el único determinante, encuentra diferentes opciones y visítalos en diferentes horas del día. Debes verificar la distribución (comedor, cocina, barra, depósito, etc.) y tamaño del local comercial. Algo que te puede ayudar es visualizar el mobiliario para conceptualizar tu idea. Para que tengas una idea, el área de para los comensales debe abarcar el 60%, mientras que el 40% restante está destinado a la cocina, almacenamiento y área de preparación.

 

Actividad de tus clientes

Al escoger un local debes asegurarte que haya suficiente tráfico en cada una de las ubicaciones de tu lista. Este tema es clave porque las ubicaciones pueden estar muy pobladas, pero ¿hay personas que manejan en este área?, ¿son estas plazas amigables para llegar a pie? Prefiere un local comercial que tenga altos niveles de actividad, tanto para peatones y carros.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit,

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
BLOGS
RELACIONADOS

Soy emprendedor: ¿Cómo cobro por mis servicios?

Si estás iniciando tu propio negocio es bastante normal que no sepas cómo hacer varias cosas y una de las inquietudes más comunes es cóm

Leer Artículo

5 ventajas de comprar un apartamento

Si aún no estás muy convencido de comprar tu primer apartamento, te damos cinco razones que te convencerá

Leer Artículo